Venta de Departamentos
Lugares que no te puedes perder en el centro de Guadalajara

Lugares que no te puedes perder en el centro de Guadalajara

El centro de Guadalajara cuenta con muchos lugares de entretenimiento y cultura para seguir aprendiendo más sobre esta bella ciudad. Conoce algunas opciones.

Palacio de Gobierno

palacio de gobierno de Guadalajara

El edificio alberga la representación del Gobierno del Estado de Jalisco. Fue construido originalmente en 1650 pero reconstruido en 1790 debido a un temblor. Cuenta con una portada principal de dos niveles y un cubo con reloj que se agregó en 1885. Tiene un estilo barroco novohispano, en su interior cuenta con grandes murales del famoso pintor José Clemente Orozco. 

 

Teatro Degollado

teatro degollado de Guadalajara

Un hermoso edificio construido a mediados del siglo XIX. Cuenta con un estilo neoclásico recargado, con 16 distintivas columnas del pórtico. Un gran escenario para conciertos, obras de teatro, exposiciones, recitales, danza contemporánea y clásica. Además, es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Ballet Folklórico de la UdeG, el Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara y varios espectáculos artísticos. 

 

Instituto Cultural Cabañas

hospicio Cabañas

También conocido como Hospicio Cabañas, un edificio original del siglo XIX. Originalmente denominado “Casa de la Misericordia”, donde huérfanos, enfermos y desvalidos podían pasar sus días. Fue diseñado por el arquitecto Manuel Tolsá bajo un estilo neoclásico, cuenta con 23 patios, 106 cuartos, 78 pasillos y dos capillas. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997. 

 

Rotonda de los Hombres Ilustres

rotonda de los hombres ilustres de Guadalajara

Un monumento sostenido por 17 columnas que resguardan los restos de los más destacados jaliscienses. En la actualidad, cuenta con 98 urnas, siendo la última de la Maestra Irene Robledo García. Otros de los personajes que reposan aquí son José Clemente Orozco y Valentín Gómez Farías, entre otros. También cuenta con 22 estatuas de los hombres más sobresalientes. 

 

Mercado Libertad

mercado san juan de dios

Mejor conocido como el Mercado de San Juan de Dios, cuenta con 400,000 metros cuadrados y 2,800 locales; uno de los mercados techados más grandes de México y también considerado como el mercado cubierto más grande de toda América Latina. Aquí se puede encontrar de todo: restaurantes, fondas, dulces, artesanías, antojitos, tortas ahogadas y un excelente lugar para souvenirs a buen precio. 

 

Catedral de Guadalajara

catedral de Guadalajara

También se conoce como Catedral Metropolitana o Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima. Fue construida en 1561, es el ícono más representativo del Centro Histórico de la ciudad. Las torres 65 metros son uno de los símbolos más emblemáticos de Guadalajara. También cuenta con el segundo órgano más grande de la República Mexicana. 

 

El centro de Guadalajara tiene mucho que ofrecer, y seguro que vivir aquí será una gran decisión. En el centro de Guadalajara puede estar el hogar que habías estado buscando. Punto Central quiere ayudarte a que tengas el hogar que deseas, cuenta con grandes opciones de departamentos en Guadalajara, con las amenidades que aportarán mucho a tu estilo de vida y así puedas vivir feliz con las personas que más quieres, contáctanos

 

Con apoyo de México Destinos, Zona Turística & Milenio

compartir