Venta de Departamentos
Ideas para iluminar a la perfección tu departamento

Ideas para iluminar a la perfección tu departamento

La iluminación del hogar es algo que puede mejorar mucho el ambiente y hacerlo uno más acogedor. Para un departamento, saber colocar los elementos de iluminación es fundamental. Conoce cómo aprovechar la iluminación en tu departamento para hacerlo uno muy acogedor.

Capas de iluminación

Se recomienda tener al menos dos capas de iluminación. La primera es para un fin práctico, por lo general se encuentra suspendida desde el techo. Esta debe ser más brillante, sobre todo en habitaciones que necesitan de un mayor nivel de luz como el baño o la cocina. 

Para esta primera capa se puede hacer uso de accesorios de techo llamativos. Al instalar un accesorio de techo grande se puede agregar iluminación y drama; además de crear un efecto para hacer que el espacio luzca más grande de lo que realmente es. 

En esta capa se puede optar por las arañas y candelabros. Las arañas ofrecen una fuente de iluminación para sala que bañan con luz los puntos centrales del espacio. También los candelabros para pared son perfectos para esta primera capa, son una buena alternativa. 

La segunda capa de iluminación tiene como propósito la acentuación. Se utiliza para resaltar determinados puntos de un ambiente. Esta se puede desprender desde fuentes de luz (lámparas) ubicadas en mesas y paredes. 

Las lámparas funcionan como fuentes de iluminación muy accesibles. Las lámparas de pie son ideales para departamentos, gracias a que brindan mucha luz sin ocupar mucho espacio en el piso o la mesa. Las lámparas de pie altas son ideales para las esquinas estrechas de una habitación, pueden ayudar a dispersar la luz y proporciona iluminación en los rincones y recovecos.

Otra opción es aprovechar las paredes e instalar lámparas tipo apliques. Estos tipos de lámparas pueden ser muy llamativas, una obra de arte. Además, los apliques como iluminación junto a la cama ahorran mucho espacio en la mesa de noche.  

 

Difuminar la luz

Cuando se crean las capas, es necesario que una sea difusa. Esto generará un cierto nivel de suavidad y calidez a los ambientes. Las características expansivas de la luz difuminada se notan inmediatamente. Las fuentes de iluminación difusa pueden tener muchas formas: focos de cristal opaco y pantallas de tela, cristal o papel. 

 

Pantallas para lámparas

pantalla para lámpara

Las pantallas para lámparas no son sólo acentos decorativos, también ayudan a marcar una gran diferencia en la calidad de la luz. Antes de elegir el tipo o tono de pantalla, es importante saber cuál es el objetivo de la iluminación. Los tonos más claros permiten que entre más luz, mientras que los más obscuros harán que la luz esté más localizada. 

 

Control sobre la luz

Los dimmers (atenuadores o reguladores de luz) son la mejor forma de tener una iluminación flexible en el departamento. Aprovecha este tipo de interruptores y elige lámparas que tengan interruptores con control de nivel de luz. El uso de dimmers también puede cambiar instantáneamente el estado de ánimo de una habitación: regulan la intensidad de la luz para crear un ambiente más íntimo

 

Espejos

Los espejos pueden ayudar a que el departamento luzca más grande, y además sirven para reflejar la luz exterior. Por lo tanto, son un gran elemento para mejorar la iluminación del departamento. Colocar los espejos cerca de las ventanas ayuda a que la luz rebote en toda el área.  

 

Ventanas y cristales

Se recomienda adaptar la decoración y acomodo del departamento en función de ventanas y puertas de cristal que iluminen el interior. Una de las opciones más estéticas es intercambiar muros y puertas divisorias por canceles o vitrales. De esta forma, no sólo se dotará de luz cada rincón del hogar, sino también brindará una sensación de amplitud. 

 

Ahora aprovecha estas recomendaciones para que la iluminación de tu departamento no sea un problema y haga resaltar la decoración de tu departamento. En Punto Central queremos ayudarte a conseguir el departamento perfecto para ti, contáctanos.

compartir