Venta de Departamentos
El centro de Guadalajara en crecimiento

El centro de Guadalajara en crecimiento

El centro de Guadalajara ha sido un punto donde se ha reflejado este crecimiento, en cuanto a plusvalía; gracias a la inversión que se ha hecho en la zona. Descubre más sobre la plusvalía que tiene la zona.

Invertir en Guadalajara, una buena decisión

Guadalajara es una de las entidades donde se prevé mayor inversión inmobiliaria en el sector de vivienda media y residencial, según datos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Asimismo, el estado se ha convertido en un punto importante de desarrollo para proyectos verticales. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han construido 200 torres para uso residencial, comercial y corporativo; esta inversión la convierte en “un polo de desarrollo para la vivienda vertical”, comentó Octavio González Padilla, director del Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi). 

Gracias a estas construcciones, la plusvalía en el Centro Histórico de Guadalajara presentó un aumento de 182% en diez años y la Providencia de 160% durante el mismo lapso. Por su parte, la consultora CBRE reportó que entre 2018 y 2020 están previstos 11 proyectos corporativos, los cuales sumarán 172 mil metros cuadrados. 

 

Gran crecimiento en Guadalajara

La Zona Metropolitana de Guadalajara experimenta un crecimiento inmobiliario y con ella las necesidades de este mercado. En la actualidad, Guadalajara es considerada una de las ciudades con mayor crecimiento y que ofrece mayores oportunidades de valor a los desarrollos inmobiliarios. Los proyectos verticales y de usos mixtos son las edificaciones que dominan la tendencia y están transformando el paisaje urbano. 

Esta apuesta por los desarrollos de uso mixto representa una posibilidad de inyectar mayor plusvalía a la ciudad de Guadalajara. Hay estimaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que proyecta que las necesidades del mercado tapatío en cuando a desarrollos verticales se dividen en dos: 

  • El inversionista que busca las mejores oportunidades competitivas financieras y de valor. 
  • El cliente que busca vivir en el sitio donde compró, que desea un espacio funcional diseñado no sólo para la comodidad y necesidades de su familia, sino que ofrezca un concepto moderno y un diseño atractivo. 


Guadalajara, punto de inversión

Guadalajara se ha convertido en una de las mejores ciudades para invertir en el sector inmobiliario, así lo demuestra el gran desarrollo de torres de departamentos y de oficinas que se construyen en la zona metropolitana. 

Según especialistas, actualmente en la ciudad existen en construcción alrededor de 100 torres en construcción o proyecto. En Guadalajara, las zonas con más demanda son Americana, Avenida Vallarta, Colonia Moderna, Avenida México y Zona Minerva, entre otras. 

El portal inmobiliario Lamudi asegura lo siguiente: 

“Tenemos estadísticas sobre la plusvalización de los terrenos en Guadalajara y los incrementos que se han registrado. Por ejemplo, en la Zona Real se ha registrado un alza de un 157% y en la zona del Centro Histórico de Guadalajara un incremento del 182%”. 

 

El centro de Guadalajara va al alza, en cuanto a inversión y desarrollo para ofrecer a los tapatíos mejores opciones de vivienda y así formar un patrimonio. En Punto Central sabemos el gran potencial que representa el centro de Guadalajara, aquí se encuentra ese nuevo departamento en Guadalajara que estabas buscando. Agenda una cita y contáctanos para que conozcas todo lo que el centro de Guadalajara y Punto Central tiene para ofrecerte. 

 

Con apoyo de Inmobiliare, Forbes & Milenio

compartir