Venta de Departamentos
Claves para vivir en Guadalajara

Claves para vivir en Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más importantes del país. El crecimiento de la ciudad ha convencido a otros para hacer una vida aquí. Para que la vida en esta bella ciudad sea placentera, te compartimos algunas sugerencias.

Ubicación

Guadalajara es una ciudad que cuenta con una ubicación privilegiada. Para esas vacaciones que te hacen falta, Guadalajara está a solo 4 horas de una de las playas más increíbles de México: Puerto Vallarta. La Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentra a menos de 7 horas de viaje en auto de la Ciudad de México. 

En Guadalajara hay todo lo que buscas, y una gran ventaja es que la mayoría de los lugares de entretenimiento y recreación están relativamente cerca. Sólo es cuestión de medir las distancias y calcular tu tiempo para llegar a tiempo. 

 

Clima de negocios

Guadalajara se ha convertido en un centro urbano que atrae inversiones, además de incubadora de nuevas empresas. La ciudad es considerada como un semillero de nuevas empresas. 

 

Comida

Por comida no hay límite en Guadalajara, el menú incluye desde tortas ahogadas, birria, jericallas, horchata rosa, tequila y tejuino. Hay mucha comida para disfrutar en Guadalajara, y una ventaja es que en la mayoría de las colonias donde trabajas o vives hay una deliciosa botana o platillo para disfrutar. 

 

Turismo

La Zona Metropolitana de Guadalajara tiene mucha oferta de turismo, muchos lugares por conocer. Para una tarde tranquila, se puede optar por visitar Tlaquepaque o Tonalá, dos pequeñas ciudades que conservan un ritmo de vida provinciano, tranquilo y colorido; además de todos los lugares culturales y de recreación.

 

Cultura

Para quienes buscan cultivarse y asistir a eventos cultures siempre que hay oportunidad, Guadalajara y su área metropolitana tienen diferentes festivales y encuentros que buscan difundir todas las bellas artes. Se pueden encontrar eventos de danza, teatro, música y literatura. Entre los grandes eventos están la mundialmente famosa Feria Internacional del Libro, así como el Festival del Mariachi, eventos únicos de esta bella ciudad. 

 

Diversión

En Guadalajara recientemente han abierto sus puertas modernos centros comerciales, y el número de centros que se pueden encontrar es tal que la ciudad se ha posicionado como la tercer área urbana con más centros comerciales en México, sólo por debajo de CDMX y Monterrey. 

Entre los centros comerciales más populares de la ciudad están Galerías Guadalajara, Plaza Andares, Fórum Tlaquepaque, Plaza del Sol, entre otras. Hay un total de 94 plazas comerciales con restaurantes y lugares de entretenimiento. Ahora solo es cuestión de disfrutar de las preferidas y las que queden más cercanas a nuestro hogar. 

 

Naturaleza

En Guadalajara se puede disfrutar de la naturaleza, gracias a áreas verdes importantes como el Bosque de la Primavera, el Bosque Los Colomos, o el Parque Nacional Barranca de Huentitán. Se puede ir a cualquiera de ellos un fin de semana para disfrutar de sus paisajes, en compañía de amigos y familiares.  

Vivir en la Zona Metropolitana de Guadalajara no sólo implica estar rodeado de áreas verdes, sino que al interior de cada ciudad se ha buscado dotar de espacios públicos y naturales para el goce de sus habitantes. No hay duda de que se puede encontrar un parque o deportivo a pocas cuadras de nuestro hogar. 

 

Guadalajara es una gran opción para vivir por todo lo que tiene que ofrecerles a sus habitantes, buscando dar el lugar perfecto para vivir tranquilo. Para vivir en Guadalajara sólo se necesita de un plan de vida definido, y saber qué es lo que se busca lograr. En Punto Central estamos seguros de que Guadalajara es la ciudad perfecta para que vivas como deseas, contáctanos

 

Vía Lamudi

compartir