Venta de Departamentos
6 Consejos para mudarte a tu nuevo departamento

6 Consejos para mudarte a tu nuevo departamento

Si has invertido en un nuevo departamento, que se vuelva tu nuevo hogar, seguro que la mudanza es algo a lo que le tememos. Para que la mudanza sea más fácil, te compartimos algunas recomendaciones.

1- Investigar antes de tiempo

Andes de cambiar de hogar, una buena idea es investigar todo lo posible sobre el nuevo lugar; desde sugerencias de restaurantes y negocios locales hasta actividades recreativas y clubes sociales. Otra sugerencia es visitar la zona y explorar, conocer a los vecinos, mirar mapas y conducir por los vecindarios para tener una idea de cómo es la zona. Puede ser un recorrido en bicicleta o un tranquilo paseo que ayude a tener una idea del ambiente circundante. 

 

2- Investigar transportes y rutas

Una opción para casos en los que no se cuenta con un vehículo propio o simplemente hay algún imprevisto que no permite utilizarlo es investigar las rutas de transporte disponibles; por qué sitio pasan; las tarifas, etcétera. Otra recomendación es realizar un programa de los sitios que se frecuentan a diario, para determinar qué transporte se necesitará

 

3- Embalaje inteligente

El embalaje para la mudanza es el momento perfecto para deshacerse de las prendas y artículos viejos, que no utilizamos y donarlos al lugar que queramos. Etiquetar todas las cajas con el nombre de la habitación a la que pertenecen puede ahorrar mucho tiempo, y hará que desempacar sea más sencillo. También el hacer un inventario de lo que hay en cada caja puede ser de gran ayuda. 

El empacar con tiempo será lo mejor, pues además de guardar todas las pertenencias, hay que dedicar tiempo a decidir qué guardar y qué desechar. Una vez determinado exactamente lo que se conservará, lo siguiente es calcular la cantidad de cajas de mudanza necesarias. 

 

4- Muebles

Un punto importante que considerar antes de instalarse en el nuevo hogar es medir con cuidado las habitaciones del departamento. Sólo así nos aseguraremos de que los muebles podrán adecuarse y colocarse en donde pensamos en el nuevo departamento. 

 

5- Registros

No hay que olvidar empacar los documentos importantes antes del traslado en un caja o carpeta separada y claramente etiquetada. Estos documentos deben incluir tarjetas de seguro social, certificados de nacimiento, formularios de impuestos, registros de salud, registros escolares, etc. 

 

6- Servicios

Uno de los primeros pendientes en la lista de actividades es contar con los servicios básicos al momento de llegar al nuevo departamento. Llamar a diversos proveedores de los servicios necesarios para el nuevo hogar, por ejemplo, cable, internet, teléfono, luz, agua y gas.

Contratar los servicios antes de instalarse, se debe programar con anticipación las fechas en las que el personal realizará la instalación de los servicios y puede tomar tiempo. 

 

Ahora ya puedes tener una buena guía para que el cambio a tu nuevo departamento sea sencillo y puedas disfrutar de ese hogar desde el primer día que llegues, teniendo todo listo. En Punto Central tenemos excelentes opciones de departamentos en el centro de Guadalajara, que se pueden volver ese hogar que estabas buscando. Agenda una cita y contáctanos, para que vivas feliz en el hogar que soñabas. 

 

Con apoyo de Más Metros, Ciudaris & Edifica

compartir