Venta de Departamentos
6 Consejos para Elegir el Crédito Hipotecario Perfecto para ti

6 Consejos para Elegir el Crédito Hipotecario Perfecto para ti

La semana pasada te compartimos los principales créditos de los que puedes disponer. Todos parecen grandes opciones, pero ¿cuál puede ser el adecuado para ti? Hoy te compartimos algunas recomendaciones para que puedas saber elegir el crédito perfecto para ti. 

1- Revisar el presupuesto

Para definir el presupuesto correcto para ese inmueble que se desea obtener, se debe poner la cantidad que cada mes se destinará para el pago del crédito. Se debe definir de manera que no desequilibre las finanzas, para poder cumplir los objetivos. Hay que considerar que la capacidad de endeudamiento debe ser menor o hasta un 35% del ingreso personal o familiar

 

2- Ahorro

Una que hemos decidido adquirir un bien inmueble, el primer paso es ahorrar. El compromiso de un crédito hipotecario tiene mucho que ver con la capacidad económica y los hábitos de ahorro. 

Cabe recordar que ninguna institución financiera otorgará el pago completo del inmueble que se desea. Por lo tanto, lo ideal es cubrir el costo del enganche y los gastos derivados de los procesos notariales. Se recomienda tener entre el 10 y 20% del valor del inmueble que se desea adquirir. 

 

3- Elegir el crédito para el estilo de vida

Existen diferentes opciones que van desde instituciones privadas como los bancos, hasta instituciones gubernamentales como Infonavit y Fovissste. La principal diferencia ente estas opciones es que los primeros pueden otorgar un monto de crédito más elevado. Revisar cada una de las opciones y  elegir la que mejor se adapte a nuestra necesidades. 

 

4- Asesorarse

Los diferentes créditos hipotecarios ofrecen distintas opciones de pago. Se puede elegir entre los créditos del Infonavit, Fovissste, bancos comerciales, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Sociedades Financieras Populares y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo. 

Para cada uno de esos créditos, las instituciones informan a través de un asesor sobre las condiciones de los pagos, los plazos y demás cuestiones a considerar

 

5- Comparar

Comparar los diferentes tipos de créditos, las tasas de interés y los seguros (desempleo y vida) que ofrecen. También es importante tomar en cuenta el tiempo de respuesta para la autorización del crédito, pues existe la posibilidad de no ser apto para todas las instituciones financieras. 

También se deben comparar los precios y costos entre las diversas instituciones, con el fin de tener la certeza de que se está contratando la mejor opción de acuerdo con las necesidades.

Poner especial atención a los términos del contrato, donde se señalan todos los derechos y obligaciones a los que se estará sujeto durante el tiempo que dure la contratación. Por ejemplo, el importe el crédito, el plazo, la mensualidad, los intereses y las penalizaciones en caso de no cumplir con las mensualidades.

 

6- Considerar otros gastos

No olvidarse del CAT (Costo Anual Total) y la tasa de interés. El CAT es un cálculo que contempla los gastos derivados de un financiamiento de este tipo: comisión, seguro, cargos adicionales, etc. La tasa de interés puede ser fija o variable. Una tasa fija asegura que los intereses que  se paguen durante cinco o 30 años serán siempre los mismos. 

 

Ahora toma en cuenta todos estos puntos para que puedas elegir el crédito ideal para poder comprar ese bien inmueble que tanto deseas y obtengas el mejor apoyo para poder financiar ese inmueble. En Punto Central queremos guiarte para que puedas conseguir el departamento perfecto para ese estilo de vida que buscas, contáctanos.

 

Con apoyo de Milenio & Dinero en Imagen

compartir