Venta de Departamentos
6 Consejos de decoración para tu primer departamento

6 Consejos de decoración para tu primer departamento

Si ya has decidido invertir en un departamento para independizarte, o simplemente como inversión, la decoración será clave para que se vuelva un hogar excelente. Hoy te compartimos algunas ideas para que ese departamento tenga la decoración que mejor vaya con tu estilo.

1) Diseño y estilo de tu preferencia

Antes de invertir en cualquier tipo de muebles, sería bueno revisar y planear qué es lo que hace falta. Una idea es echarles un ojo a diferentes catálogos de diseño de interiores, para descubrir nuestro estilo favorito. Podemos elegir entre clásico, vintage o shabby chic. Otras ideas son los estilos mid-century, minimalista o ecléctico.

 

2) Colores

El color es clave para hacer de cualquier espacio algo acogedor, busca aquellos que te hagan sentir bien. En caso de que no tengas mucho tiempo para pintar las paredes, accesorios como cojines, alfombras, lámparas y cortinas pueden lograr el efecto de color necesario para que uno se sienta cómodo

Los tonos neutrales, como el blanco, gris, azul claro y el millenial Pink están en tendencia y pueden darle un toque de frescura y más espacio, en caso de que el departamento sea pequeño. Puedes optar por tres o cuatro colores y agregarlos alrededor de todas las estancias en elementos como cortinas, alfombras, lámparas, cuadros, etc

 

3) Medidas

Para tener los muebles perfectos para cada espacio, tomar medidas es indispensable para acertar con la decisión. Toma medidas del departamento y todos los rincones posibles donde piensas agregar algún mueble. De esta forma, se evita hacer viajes extras a las mueblerías y tiendas de decoración. 

 

4) Primero lo grande

Darles prioridad a los muebles de mayor tamaño son una buena opción para empezar. No importa si es un librero, sofá o mesa de centro, un mueble grande servirá como base para crear el estilo del departamento. Además, evitará que el departamento se vea vacío durante el proceso de decoración. 

 

5) Accesorios

Los cojines son un elemento que aporta personalidad, tapan imperfecciones en los muebles y pueden servir para acomodar a los invitados si no sillas suficientes. Los cojines de diferentes formas y texturas, así como colores serán una excelente combinación para hacerlo algo especial. 

Otra opción son elementos como arte, frases o dibujos de tu agrado en las paredes y que recuerden algo positivo. Por ejemplo, cuadros con acuarelas son una buena alternativa gracias a los colores y trazos sutiles. 

 

6) Iluminación

Sin luz no se aprecia igual el hogar. Las bombillas pueden ser una buena opción, son sencillas y económicas; también las lámparas elaboradas pueden servir mucho. Agregar un poco más de luz le dará ese toque final a la decoración de cualquier espacio. 

 

Todavía hay muchas otras ideas para que ese primer departamento sea como lo deseas, pero estas ideas pueden ser un buen camino para empezar. En Punto Central queremos que tengas ese departamento en el centro de Guadalajara que se vuelva el hogar que soñabas, y tengas muchos recuerdos felices. Agenda una cita y contáctanos para que empieces a formar tu patrimonio con el departamento que necesitas. 

 

Con apoyo de ActitudFem & Merodea

compartir