Venta de Departamentos
5 Consejos para pagar tu crédito hipotecario durante este tiempo

5 Consejos para pagar tu crédito hipotecario durante este tiempo

La difícil situación que se vive en este tiempo ha dificultado la realización de algunas de nuestras actividades cotidianas, como el pago de un crédito hipotecario. Para que puedas seguir pagando tu crédito hipotecario sin problema, te compartimos algunas ideas.

1) Revisar las condiciones del crédito

Al tramitar el crédito hipotecario es importante revisar todas las características del préstamo, como las condiciones, elementos básicos, plazos, monto del crédito otorgado, tasa de interés, entre otros factores. Conocer la información completa es fundamental para poder llevar un control total de la deuda. 

 

2) Establecer un presupuesto personal

Tener control de las finanzas siempre será clave para el control de gastos y responsabilidades. Una buena idea es establecer un presupuesto mensual de los gastos fijos, así como un porcentaje de los ingresos para posibles imprevistos. Siempre es importante contar con un tipo de respaldo para situaciones inesperadas. 

 

3) Realizar pagos mayores al mínimo

Cuando se solicita el crédito, lo mejor es hacer lo posible por dar la cantidad más alta posible, esto influirá en el monto de las mensualidades y los intereses. Por otro lado, cuando haya la posibilidad económica de realizar pagos mayores a lo establecido o pagos anticipados, aprovecha y hazlo. Si lo llevas a cabo durante los primeros cinco años de la deuda se conseguirá una mejor gestión del crédito hipotecario. 

 

4) Realizar los pagos a tiempo

En cualquier préstamo es imprescindible realizar los pagos en las fechas correspondientes y con la cantidad indicada; esto evita que la deuda aumente, la recomendación es mantener la deuda lejos de intereses extras. 

 

5) Deducir el crédito hipotecario

El adquirir un bien inmueble a través de un crédito puede tener algunos beneficios que desconocías y se pueden aprovechar. Por ejemplo, los créditos son deducibles de impuestos; para deducir el pago de los ingresos mensuales, se debe contratar a un contador que nos ayude a presentar la declaración anual

 

Ahora sigue estas recomendaciones para que el pago de tu crédito hipotecario durante este tiempo de incertidumbre no sea complicado y puedas acercarte a la compra de ese nuevo hogar que estás buscando. En Puno Central queremos ayudarte a cumplir el sueño de hacerte con un hogar propio, con las características que necesitas, contáctanos.

 

Vía Sixva

compartir