59 exclusivos departamentos, a 5 min. antes de Las Cañadas.
La tasa de interés es una de las características más importantes al momento de elegir un crédito hipotecario para la compra de tu departamento, ya que por lo general una tasa menor permite pagar un menor saldo por el dinero prestado.
En medio de la crisis económica que provocó la emergencia sanitaria del covid-19, los bancos en México se encaminaron a una competencia de tasas de interés en el segmento hipotecario, a fin de captar un mayor número de clientes que tienen solvencia y buscan tener una vivienda a un mejor precio.
Hace 6 meses, BBVA México anunció una reducción en su tasa de interés para créditos hipotecarios de 10.40 a 7.90 por ciento.
El anuncio lo hizo un día después de que Santander México redujo ese indicador a 7.75 por ciento desde 7.99, la más baja del mercado hasta ahora, en un entorno en el que la reducción de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) beneficia una tendencia también a la baja en el costo de los productos bancarios.
La tasa anunciada por estos bancos están por debajo del promedio registrado por el Banxico en mayo pasado, que fue de 10.16 por ciento.
Otros bancos que también ofrecen tasas por debajo de ese nivel son Banorte, Citibanamex, Scotiabank, HSBC, Banregio, Afirme y Bx+.
A continuación te compartimos 3 bancos para que tengas una mayor referencia al momento de elegir.
Citibanamex es uno de los bancos con mejores tasas hipotecarias en el mercado en dos de sus productos de crédito.
Ideado para las personas que actualmente no cuentan con gran capacidad de pago, ya que permite cubrir mensualidades más bajas al inicio del crédito.
Este crédito ofrece:
Similar al crédito A tu Medida, sin embargo, a diferencia de este esquema, Perfiles Pagos Fijos no presenta un aumento en el pago de las mensualidades.
El crédito ofrece:
BX+ cuenta con una tasa de interés similar a la de Citibanamex, posicionándose como uno de los bancos con tasa de interés más baja para crédito hipotecario. Este préstamo ofrece tanto una tasa de interés como una mensualidad fija a lo largo de la vida del crédito, así como pagos anticipados sin penalización y un enganche desde el 15%.
Las características de BX+ Casa Tradicional incluyen:
Banorte es uno de los bancos con mejores tasas hipotecarias, gracias a su crédito Hipoteca Fuerte y su tasa de interés anual fija desde 7.5%. Además, Hipoteca Fuerte te otorga la libertad de elegir el destino del préstamo, por lo que puedes elegir comprar una casa o terreno, construir, remodelar un inmueble o incluso mejorar tu hipoteca.
Otras características relevantes de esta hipoteca son:
RECUERDA: Una tasa de interés baja es un indicador positivo, pero existen más factores como el Costo Anual Total, tipo de tasa de interés y comisiones adicionales que también deben ser considerados si buscas la mejor opción para cuidar tu economía al comprar una vivienda u obtener liquidez.
Vía credimejora.com y milenio.com